Icono del sitio BI-Spain.com

Lexmark adquiere la empresa especializada en tecnología médica, Pacsgear

La adquisición se ha realizado por un valor aproximado de 54 millones de dólares. Con esta adquisición, Pacsgear trabajará directamente con Perceptive Software, firma asociada de Lexmark que se sitúa en una posición única al ofrecer una plataforma de contenido clínico independiente del proveedor, basado en estándares que permiten capturar, gestionar, acceder y compartir información de imágenes y documentos relacionados con el paciente.

Dicha compartición de información se puede realizar dentro de los centros sanitarios a través de un EMR, así como entre distintas instalaciones a través de la tecnología Pacsgear. Pacsgear integra soluciones decaptura, gestión y documentos, así como vídeo e imágenes desde cualquier departamento con PACS o EMR. El personal sanitario de distintas especialidades como radiología, cardiología u ortopedia puede conectarse, ver y compartir imágenes médicas de sus pacientes con la finalidad de analizar los resultados e intercambiar información sanitaria a la vez que se mejora la atención al paciente.

Pacsgear trabaja de forma coordinada con la actual gestión de contenido sanitario de Perceptive Software, las soluciones de flujo de trabajo, así como la plataforma de contenido clínico independiente del proveedor (VNA), permitiendo el acceso universal a las imágenes, archivos e información dentro y entre diferentes proveedores sanitarios. Pacsgear tiene una presencia mundial y ofrece soluciones en más de 50 países, incluyendo la mitad de los hospitales de EE.UU. Algunos de sus clientes más conocidos son: Kaiser Permanente, Henry Ford Health System, Hospital Corporation of America (HCA), Hospital Mount Sinai, Standforf Hospital & Clinics o el centro médico de la Universidad de Chicago.

La adquisición de Pacsgear se enmarca dentro del contexto de asignación de capital que está llevando a cabo Lexmark, que consiste en realizar adquisiciones que incentiven el crecimiento y aumenten las capacidades de software y soluciones, colaborando al retorno de más del 50 por ciento de la inversión a los accionistas (de media). De hecho, desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de 600 millones de dólares en forma de dividendos y recompra de acciones.

 

Salir de la versión móvil