Con los años, Lenovo ha acumulado un inventario de más de cinco millones de referencias únicas de productos o artículos, pero la información sobre esos productos está almacenada en distintas bases de datos, en diferentes recursos de la empresa y en los sistemas de gestión de inventario. Con Talend, Lenovo ha sido capaz de conectar y unificar los datos y validar la calidad de los mismos. Esto asegura una catalogación precisa y que se puede usar la información contenida en la misma con confianza.
«Necesitábamos una herramienta fácil de usar y una solución ágil que pudiesen conectar los datos en tiempo real a partir de una variedad de fuentes y luego transferir eficientemente estos datos a nuestro centro global de gestión de inventario y aprovisionamiento,» dijo Robin Li, director de TI de Lenovo. «La arquitectura de código abierto de Talend nos dio una gran flexibilidad y se destacó por su rapidez y eficacia en el manejo de datos de los volúmenes masivos.»
Mediante la optimización de los datos de producto e inventario procedente de diversas fuentes, los empleados de Lenovo, socios y clientes pueden identificar ahora la disponibilidad de productos e indicar a los clientes los tiempos de entrega de productos, reparaciones y recambios en tiempo real.
«Estamos encantados de apoyar una empresa tan innovadora y ayudarle a obtener una visión procesable de sus datos,» dijo Kamal Brar, director de Asia Pacífico y Japón de Talend. «Como hemos comprobado con Lenovo, utilizando una arquitectura de datos moderna no sólo impulsa la eficiencia del negocio, sino que también crea una mejor experiencia para el cliente.»