Con Buromail no es necesario instalar una extensión en el cliente de correo ni acceder a una plataforma de un tercero para enviarlo, sino que se puede hacer desde el programa de correo y cuenta de correo habitual. Legalpin envía un email confirmando la recepción en servidor, y una segunda en tiempo real cuando el receptor abre el email para leerlo. En esta última notificación, se recibe adjunto un certificado en PDF donde Legalpin certifica el envío, mensaje, sello de tiempo, destinatario, recepción, archivos adjuntos y lectura.
A las plataformas que desean automatizar el envío de emails certificados, Buromail ofrece su API para su integración en ellas.
Para el envío de todas las notificaciones digitales certificadas, Buromail utiliza criptografía asimétrica para proteger la privacidad de la comunicación y los datos personales que se puedan compartir. Además, también se puede almacenar el hash de cualquier documento en las blockchain públicas más importantes para garantizar inmutabilidad y perdurabilidad de la prueba
«El bajo coste de este servicio está haciendo que no sólo se use para sustituir a la carta certificada o al burofax, sino también para cualquier reclamación de impago, envío de contratos, nóminas, convocatorias de juntas, respuestas a clientes, comunicaciones internas, despidos, convocatorias de juntas, actas, presupuestos, etc», comenta Javier Meizoso, CEO de Legalpin. «Legalpin se ocupa de ayudar a las empresas, especialmente a las pymes y a los profesionales, en la transformación digital de su negocio, agilizando procesos, ahorrando costes y garantizando la mayor seguridad. Verificamos la identidad de sus clientes en tiempo real, de manera ágil, sencilla y con las mismas garantías que una verificación presencial. Ponemos a su disposición la mejor herramienta de envío de email certificado, firma digital y certificación de documentos, y todo con las máximas garantías que ofrece la tecnología blockchain».