LeasePlan Corporation, empresa europea de gestión de flotas de vehículos y con actividades bancarias, ha implementado SAS Credit Risk Management para cumplir con los requerimientos impuestos por Basilea II en los tiempos establecidos y profesionalizar aún más los procesos de gestión del crédito riesgo.

Con la implementación de la solución de SAS, fabricante de soluciones de Business Intelligence con oficinas en España, LeasePlan podrá liberar parte de su reserva de capital para poder aumentar su inversión en vehículos nuevos.

Una de las prestaciones de SAS Credit Risk Management se encuentra en que dispone de la metodología de análisis necesaria para determinar con exactitud el nivel del riesgo tal y como exigen las regulaciones Basilea II: la Probabilidad de Incumplimiento (PD), Pérdida en caso de Incumplimiento (LGD) y Exposición al Riesgo de Crédito (EAD). Además, incluye metodologías que van más allá de la simple administración de riesgos obligatoria como Capital Corporativo y Recuperación del Capital ajustado a los Riesgos.

La solución está basada en la plataforma SAS 9 que maximiza los procesos de integración, almacenamiento y análisis de los datos así como la generación de informes; y reduce la complejidad del intercambio de datos y aplicaciones, con lo que se reduce las posibilidades de cometar errores técnicos.

Más Información:

SAS España

Por Editorial