LeasePlan Corporation, empresa holandesa que cuenta con un portfolio de leasing de 1,2 vehículos y tiene estatus de banco desde 1993, está implementando la solución SAS Credit Risk Management para asegurarse el cumplimiento de la norma Basilea II.

SAS Credit Risk contiene los métodos de análisis necesarios para evaluar con precisión los niveles de riesgo tal y como fija la norma Basilea II, pero además cuenta con otras metodologías que van más allá de lo estipulado por dicha regulación y que permiten a las entidades gestionar de manera profesional su riesgo crediticio, según sus necesidades.

Con SAS Credit Risk, LeasePlan, que cuenta con oficinas en 26 países, pretende mejorar sus reservas de capital para poder gastar más dinero invirtiendo en vehículos para sus clientes.

La implementación de esta solución se está realizando sobre la plataforma SAS 9 que proporciona integración de datos, almacenamiento, análisis y reporting. La ventaja de realizarla sobre ella es que se reduce la complejidad a la hora de compartir datos y aplicaciones, asegurándose un proceso técnico sin riesgo y más rápido.

La consultora Business&Decisions, con presencia en España, está siendo la encargada de llevar a cabo este despliegue tecnológico que estará finalizado en la primavera de 2006.

Más información:

SAS

Business & Decisions

LeasePlan Corporation

Por Editorial