Lawson M3 Analytics optimiza los procesos de gestión en cuatro áreas clave: Ventas, Finanzas, Compras y Logística y Almacenaje, mientras que M3 Analytics for Manufacturing aporta funcionalidades específicamente orientadas a empresas fabricantes, y más en concreto, a la optimización de procesos de producción y coste de los pedidos.
“Lawson M3 Analytics ofrece un camino rápido y asequible para desarrollar la inteligencia de negocio que necesitamos, con el fin de gestionar mejor nuestras operaciones y nuestros niveles de servicio al cliente”, afirma Martin Murgatroyd, responsable de TI en Brunner Mond, compañía química británica.
Las nuevas soluciones de Lawson ayudan a los fabricantes y distribuidores a simplificar la implantación de un completo paquete de herramientas de Business Intelligence, sin obligarles por ello a desarrollar internamente ninguna aplicación analítica. Lawson M3 Analytics “paquetiza” más de 70 KPIs (Key Performance Indicators) y preconfigura los 50 scorecards (cuadros de mando) e informes comúnmente más utilizados por fabricantes y distribuidores. Indicadores como rotación de inventarios, rentabilidad de las entregas, o porcentaje de margen bruto, y cuadros de mando, como ventas vs. presupuesto, rentabilidad de proveedores, varianzas de producción o deuda del cliente, son algunos de los muchos incluidos en las nuevas soluciones de Lawson.