La última versión de SAS Enterpise ETL Server presenta nuevas funciones que se centran en el objetivo de ahorrar tiempos y recursos y mejorar la productividad del ciclo de extracción, transformación y carga de información (ETL) en los desarrollos de soluciones de Business Intelligence.
Según varios expertos, el trabajo de diseño y desarrollo de las funciones de ETL suponen entre un 60 y un 80 por ciento en un proyecto de Business Intelligence. SAS Enterprise ETL Server ha sido diseñada para mejorar la productividad del desarrollo de esas funciones de diversas maneras.
Por ejemplo, la solución de SAS facilita el acceso de los desarrolladores a una amplia variedad de archivos externos de datos, incluyendo formatos heredados, sin tener que escribir código personalizado para cada caso. Enterprise ETL Server ofrece a los desarrolladores interfaces de usuario basados en asistentes para la simplificación de la captura de metadata. Esta capacidad facilita el seguimiento y mantenimiento de la información almacenada independientemente de la fuente.
La solución de SAS permite que las rutinas clave de ETL durante el ciclo de desarrollo puedan ser ejecutadas en tiempo real a través de servicios web, obteniendo como resultado unos procesos ETL más eficientes.
SAS Enterprise ETL Server mantiene además un histórico de los cambios realizados durante el ciclo de vida del proyecto, permitiendo la comprobación inmediata respecto a otras fuentes de información y asegurando la continuidad del conocimiento en el caso de producirse cambios entre los empleados involucrados en el proceso de desarrollo.
SAS Enterprise ETL Server forma parte integral de SAS 9 Intelligence Platform, base de la familia de tecnologías y soluciones SAS 9.