Subsystem Technologies, proveedor de servicios tecnológicos para las agencias del gobierno norteamericano, considera que muchas de estas organizaciones están a punto de llevar a cabo una expansión completa de los actuales proyectos piloto RFID.
Según la compañía, el único obstáculo que deben superar estas agencias es el que tiene que ver con la financiación. Varias de ellas, especialmente el Departamento de Defensa, están posicionadas para llevar a cabo diversas órdenes de implementación en el primer cuarto del año fiscal 2006.
Uno de sus proyectos RFID ya tiene vía libre para ser implementada. En la primavera próxima, su sistema RFID pasivo para rastrear el equipamiento no-letal utilizado por Fuerzas Especiales del Gobierno de EE.UU. Subsystem ya ha desarrollado el software para ello y empezará a testearlo este mes.
La compañía también ha diseñado, desarrollado e implementado un sistema de contabilidad de personal de emergencia (EPAS) para la marina norteamericana en Carolina del Sur. El EPAS utiliza un middleware con un interface común para lectores de tres tipos distintos de tarjetas: las que llevan etiquetas activas de 315 MHz, las pasivas UHF y las semi-activas UHF.
Testado en un único edificio con dos puertas (exterior e interior) en cada entrada, el sistema reconoce si el personal está entrando o saliendo del edificio por la secuencia de lecturas de tarjeta a medida que la gente pasa por la puerta doble. El sistema se monitoriza a tiempo real en una sola pantalla por personal de seguridad, y ofrece una lista en tiempo real del personal que se encuentra en el área del edificio cubierta.
Con el impulso que le dará el gobierno estadounidense, Subsystem Technologies espera que la mayor parte de su facturación futura venga del despliegue de la tecnología RFID. Para este año esperan facturar 21 millones $ y unos 30 millones para el próximo año, crecimiento derivado en gran medida de este auge del RFID.
Más Información: