El resultado de la compra de Siebel por parte de Oracle hace unos meses, se ha materializado esta semana con la presentación mundial de la Suite Oracle Business Intelligence, un conjunto de nuevas herramienta y aplicaciones de BI que fusionan la tecnología de bases de datos y el middleware de Oracle con el software analítico de Siebel.
El objetivo de Oracle es introducirse en un nuevo territorio, más allá de las bases de datos y los ordenadores, y abrirse al mercado de las Pymes para competir directamente con productos similares ofrecidos por Microsoft y por fabricantes específicos de BI como son Cognos y Business Objects.
Esta nueva Suite se presenta como una arquitectura modular, por lo que podrá acomodar fácilmente diferentes aplicaciones de negocios en varios niveles de la organización. Además ofrece un Cuadro de Mandos con capacidad de alertar a los usuarios sobre los procesos de negocio que necesitan atención y además proporcionar las recomendaciones pertinentes para llevar a cabo acciones apropiadas.
Para las Pymes, entender e integrar los datos que se producen a través de todos los niveles de la empresa se ha convertido en uno de los desafíos más grandes, como afirmó Henry Morris, analista de IDC en la presentación de las nuevas herramientas de BI de Oracle.
Enlaces relacionados: