MP Elevación diseña, fabrica, instala y mantiene ascensores y escaleras mecánicas. La empresa trabaja en el sector de componentes para ascensores desde hace 30 años, y de ascensores completos desde hace 15. En este período, ha fabricado más de 120.000 ascensores MP. Su presencia internacional es actualmente especialmente significativa en el mercado de la rehabilitación y la modernización de ascensores en Europa, con referencias de prestigio en metros, hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas, etc.
MP comercializa sus productos fundamentalmente a través de sociedades de instalación y mantenimiento dentro del ámbito de las pymes. Con ellas, está presente en 80 países de los cinco continentes con niveles de crecimiento anual reconocidos públicamente en forma de premios y distinciones nacionales. La base del éxito está en la permanente innovación y el trato personalizado y flexible con el cliente.
La decisión de implantar la solución de presupuestación de IBM Cognos se tomó para hacer frente a la dispersión de las distintas unidades de la compañía que participan en el presupuesto, lo que dificulta la consolidación y la gestión de las diferentes versiones durante el proceso de elaboración y aprobación. La apuesta decidida tanto por la solución de presupuestación de IBM Cognos como por Lantares estuvo motivada por la fiabilidad que les ofrecían: “se trata de un producto líder en el mercado y de uno de los socios Platinum de IBM Cognos en España con más experiencia en esta área”, destaca Julio Gil Navarro, director de organización y sistemas de MP Elevación.
La implantación en MP se llevó a cabo en tres meses y medio. En una primera fase, fueron desplegados los módulos de ventas y costes de estructura. Posteriormente, se añadieron la cuenta de resultados y gestión de recursos humanos.
IBM Cognos 8 Planning permite generar presupuestos y previsiones de forma rápida y eficiente. Con este software de planificación, MP puede comparar y evaluar distintos escenarios hipotéticos y condiciones empresariales para diferentes proyecciones de ingresos o cambios en las líneas de negocio, así como utilizar prácticas de planificación recomendadas basadas en controladores.
“Con la solución que nos propuso Lantares hemos acortado significativamente el ciclo de presupuestación y tenemos capacidad para predecir el rendimiento operativo, requerimientos de recursos y resultados empresariales que podemos encontrarnos en el futuro”, concluye Julio Gil.