La Universidad Politécnica de Madrid (www.upm.es) ha elegido la plataforma BPM de Polymita (www.polymita.com) para automatizar sus procesos y asegurar la implantación de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad de sus 20 centros, dando servicio a sus 3 mil 500 docentes e investigadores, 38 mil alumnos y 2 mil 500 empleados de Personal Administrativo y Servicios. Más abajo el resto de la nota de prensa.

El objetivo estratégico del Área de Planificación y Evaluación de la UPM es ir hacia una gestión por procesos que permita optimizar el funcionamiento de la organización y para ello está encabezando la participación en el programa AUDIT, programa promovido por ANECA que implica la definición y despliegue de un Sistema de Garantía de Calidad basado en procesos y además asegura el cumplimiento de otras normativas como el Plan Bolonia o la Ley de Administración Electrónica.

La UPM espera que este proyecto posibilite y facilite una óptima aplicación de una gestión basada en procesos, consiguiendo asegurar un servicio de calidad y un modelo de funcionamiento sostenible, facilitando canales de comunicación dinámicos y proporcionando una solución que permita abordar las necesidades actuales y futuras de UPM gracias a la automatización de flujos de trabajo y la integración con sus portales colaborativos (alumnos /profesores /centros /universidad /público).

Según Carmen García de Elías, Jefa del Área de Planificación y Evaluación del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de UPM, “Hemos seleccionado Polymita porque es un entorno de desarrollo de procesos colaborativo que posibilita la definición de procesos de todas las facultades de la universidad, porque dispone de una interfaz flexible e intuitiva, con gran facilidad para la gestión de cambios y con altas capacidades de gestión de expedientes con experiencia demostrada en otras administraciones públicas”. Y  sigue  “Polymita nos ha permitido cumplir con nuestras políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad, como son el Programa AUDIT, el Plan de Bolonia y Ley de Administración Electrónica, asegurando un servicio de calidad y un modelo de funcionamiento sostenible. Además, de una manera fácil, podemos desplegar nuevos procesos, gestionar sus contenidos asociados  y definir indicadores para la monitorización y el control de las actividades de la organización. Gracias a Polymita ahora somos una organización más flexible, ágil y autónoma en materia TIC”.

Por Editorial

Deja una respuesta