La Universidad de Pisa tenía un reto en abastecer de información a los miles de estudiantes y trabajadores que pululan por sus aulas. Han elegido Convera, un software de indexación y búsqueda de contenidos, para mejorar el servicio de información, y así ahorrar tiempo y personas y utilizarlos en otros menesteres.

La Universidad de Pisa ha implementado el software de búsqueda e indexación de Convera (http://www.convera.com ) para utilizarlo en su portal web. El Web está diseñado para proveer a los trabajadores y estudiantes con un acceso más preciso y rápido a la base de datos multilíngüe de documentos, que incluyen horarios de examenes y clases, reglamentos universitarios, vacantes de empleo, tesis y trabajos de documentación. Las búsquedas son ahora más eficaces, con lo que, según la Universidad, el número de consultas telefónicas y personales se ha reducido.

De esta forma muchos de los trabajadores que antes se dedicaban a decir la hora y aula de un examen 40 veces por teléfono pueden ahora dedicarse a otros menesteres.
Según la Universidad, ofrecer la suficiente información tanto a su creciente número de estudiantes como a los trabajadores se estaba convirtiendo en un problema grave que viene a solucionarse con un sistema de este tipo.

Universidad de Pisa: http://www.unipi.it/

Por Editorial

Deja una respuesta