La Universidad de Michigan (EE.UU.) ha decidido migrar toda su infraestructura de herramientas de BI a BusinessObjects XI Release 2 centralizando así su uso en toda la institución. Su objetivo es poder predecir la demanda de cursos, prever las ayudas estatales y federales, y mejorar las tomas de decisiones a través de esta plataforma.
Esta comunidad es usuaria de distintas soluciones de Business Objects, fabricante con presencia en España, desde hace ocho años. Ahora actualizará todo ese despliegue de forma única y homogénea en BusinessObjects XI Release 2 y además, contará con Business Dashboard Manager para ayudar a sus ejecutivos y otros usuarios no técnicos a analizar datos y gestionar su rendimiento.
La Universidad de Michigan ha apostado por alinear su despliegue tecnológico en términos de negocio proporcionando, herramientas de reporting, previsión y seguimiento financiero a todos sus departamentos y facultades. Cuenta con un cuerpo de consejeros que determinan la estrategia a seguir, una especie de federación de usuarios de BI que se extiende por todo su campus. Su misión es velar por que el despliegue de BI de la Universidad se lleve a cabo según estándares y las mejores prácticas existentes en este campo.
Enlaces relacionados: