Una granja de California, Ceàgo Vinegarden está utilizando etiquetas RFID pasivo, sensores activos sin cable y sistemas de información geográfica (GIS) para mejorar la calidad de sus uvas, reducir el impacto medioambiental de las cosechas y aumentar la eficiencia de sus operaciones.

Ceàgo Vinegarden, situada en Lake Country, es una granja biodinámica que utiliza un método de cultivo diseñado para promover la biodiversidad a través del incremento del número de cultivos y animales diferentes. Además, la granja se sirve de alta tecnología para mejorar sus cultivos: cuenta con lectores portátiles RFID equipados con GPS y conectados a Google Herat, sensores sin cables que miden la temperatura, humedad, radiación solar y estado del suelo y una variedad de aplicaciones de software que ayudan a múltiples funciones, como calcular la madurez de la uva.

La granja trabaja con Geovine, una consultora especializada en sistemas de información geográfica y tecnologías relacionadas con el cultivo de vino y la gestión de recursos naturales, y con CH2M Hill, empresa de ingeniería y construcción.

Para obtener más información sobre esta noticia en inglés, pulse aquí.

Por Editorial

Deja una respuesta