Irisys (InfraRed Integrated Systems Ltd.), empresa de desarrollo, fabricación y aplicación de soluciones y servicios inteligentes basados en el uso de infrarrojos, ha anunciado que ya está disponible su última tecnología para la gestión inteligente de colas (Intelligent Queue).
Diseñada específicamente para los sectores retail, bancario y de ocio, esta potente solución de extremo a extremo utiliza tecnología de infrarrojos para monitorizar en tiempo real el número de clientes y la evolución de las colas, lo que permite a los responsables del establecimiento reducir significativamente el tiempo medio de espera y mejorar la organización del personal.
Alrededor de 900 supermercados Tesco ya han utilizado las soluciones de Irisys para gestionar las colas en sus establecimientos. La nueva versión de la solución está actualmente instalada en 300 tiendas Morrisons del Reino Unido, y en fase de pruebas en más de 10 grandes firmas de Europa, Asia y Estados Unidos. La solución, equipada con la tecnología de sensores Intelligence Optimised de Irisys, utiliza sensores infrarrojos no invasivos situados en las entradas y sobre cada línea de caja, para detectar exactamente el número de compradores y su comportamiento. Incluye algoritmos de predicción que proporcionan a los gerentes información acerca de los clientes y predicciones sobre el número de cajas que se necesitarán en los siguientes 15 y 30 minutos para atender adecuadamente al público.
El panel del sistema Irisys, que se puede ver en la pantalla de un ordenador o en una PDA, proporciona a la gerencia del establecimiento diversa información, como la longitud dinámica de cada cola, el tiempo medio de espera y el rendimiento de las cajas. En caso de que el rendimiento descienda por debajo del nivel de servicio establecido, la gerencia recibe automáticamente un aviso que le permite gestionar proactivamente la situación.