Las nuevas tecnologías de IBM, desarrolladas en el IBM Research Laboratory que esta compañía tiene en India, permiten el análisis de todo tipo de contenido como texto, voz, imágenes o video.
La solución de IBM relaciona automáticamente la información entrante con los datos de los clientes ya existentes y otras fuentes de inteligencia de negocio. Este análisis en tiempo real permite al HDFC Bank responder rápidamente a las demandas emergentes por parte de sus clientes, capitalizar oportunidades no previstas u ofrecer un servicio altamente personalizado.
Las capacidades de análisis de texto, semántica, y búsqueda empresarial de las tecnologías de IBM permiten categorizar y gestionar rápidamente una amplia variedad de correos de clientes y llamadas sobre cuestiones como facturas o reclamaciones u otro tipo de demandas de información. Este análisis permite la identificación con los determinados asuntos relacionados con la demanda de información.
La solución permite también, según IBM, identificar el nivel de satisfacción o preocupación del cliente e identificar las palabras claves utilizadas en el contenido generado.
Enlaces relacionados