Un consorcio de seis compañías, incluyendo a Kyaia Group, ha sido el que ha llevado a cabo el proyecto. Así, Creativesystems ideó e instaló la solución integral; Avery Dennison aportó los inlays RFID UHF y las etiquetas inteligentes EPC Gen2; Surfaceslab desarrolló el suelo interactivo RFID UHF Smart Floor; CTCP aportó asesoramiento empresarial y apoyo tecnológico, y el Instituto de Sistemas e Ingeniería Informática (INESC) de Porto contribuyó en la optimización del diseño del software y los algoritmos de predicción.
El proyecto permite a la dirección comercial saber en todo momento el stock que tiene disponible en tienda, lo que hay en la superficie de venta, lo que es necesario reponer y lo que debe ser comprado por FLY London en base a lo que se ha vendido. En el almacén (centro de distribución), el control de la producción y la logística están completamente integrados con la tecnología RFID, con el fin de maximizar la optimización logística, la productividad y la flexibilidad. La solución ShoeID permite a FLY London hacer un seguimiento del inventario desde que los productos salen del punto de fabricación hasta que llegan a las tiendas. Así, una vez fabricados un par de zapatos, los empleados de la planta de producción incorporan un hangtag de papel a uno de ellos que contiene un inlay RFID UHF pasivo EPC Gen 2 con un número de identificación único. Este inlay está enlazado con la plataforma informática, en la cuál se guarda la información sobre la referencia genérica del artículo (SKU) del producto, el estilo y la talla.
En tienda, los lectores de mano se usan para capturar el número de identificación del tag directamente desde las cajas de zapatos cerradas. Estos lectores utilizan una red Wi-Fi para enviar el identificador a la plataforma informática, indicando lo que ha sido recibido y manteniendo un fiable registro de inventario con la cantidad de artículos disponibles en tienda.
Además, gracias al Smart Floor RFID, el cliente puede probarse un par de zapatos y ver su propia imagen a través de una cámara que enfoca a su posición. Dependiendo del estilo del zapato escogido, la imagen no sólo mostrará al cliente en la tienda, sino también en escenas urbanas de ciudades como Tokyo, Londres o Nueva York. De este modo, esta solución permite a FLY London incrementar la interactividad y diversión del cliente durante su experiencia de compra.
La solución incluye también un sistema RFID UHF EAS de prevención de la pérdida desconocida. Este sistema activa una alarma si unos zapatos que no figuran en el sistema como pagados salen del establecimiento, así como una solución RFID UHF POS (Punto de venta). El software CS.Retail, que gestiona todo el equipamiento RFID y los datos, está integrado con el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de FLY London, el cual lleva a cabo la gestión de inventario de la compañía.