El fraude en sanidad cuesta a la sociedad entre 60.000 y 100.000 millones de dólares al año, lo que se traduce en costes más elevados para los pacientes por los servicios sanitarios que reciben. La detección del fraude con SAS, especialista en análisis avanzado, puede ayudar a conseguirlo. En concreto, SAS for Healthcare Fraud Detection and Prevention aplica el análisis predictivo para ayudar a las compañías aseguradoras a reducir en millones los gastos en asistencia sanitaria.

A través de la utilización de técnicas basadas en el histórico y en la experiencia, sólo el 10 por ciento de los costes derivados del fraude, pérdidas de dinero y abusos, eran detectados. Además, a través de las nuevas formas de postpago “pay and chase”, sólo el 1 por ciento de las pérdidas son recuperadas.

El análisis avanzado identifica las estrategias de fraude, de manera que las compañías aseguradoras sanitarias pueden evitar el pago de reclamaciones falsas. Partiendo de una amplia integración de datos, SAS for Healthcare Fraud Detection and Prevention recoge toda la información necesaria para identificar e investigar las actividades fraudulentas. Integrando las reglas que se conocen para la detección del fraude empresarial, la solución analiza la información sobre las reclamaciones, proveedores y participantes en cualquier actividad fraudulenta que haya tenido lugar en el pasado.

Las técnicas de modelos predictivos de SAS son utilizadas en todo el mundo para detectar nuevas formas de fraude, dar prioridad a la información que debe ser investigada y gestionar el seguimiento del flujo de trabajo en las investigaciones. Los resultados del estudio son incorporados a la solución de SAS que se realimenta para mejorar continuamente el proceso de detección, a diferencia de otros productos que siguen exclusivamente las reglas básicas establecidas y sólo se actualizan a medida que surgen nuevas versiones.

Por Editorial