La revista Fortune ha situado a Sas (www.sas.com) como la número 3 en la lista de mejores empresas para trabajar en Estados Unidos, siendo ésta la novena ocasión en que la compañía ha sido posicionada entre las diez primeras. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Sas fue reconocida por su equilibrio entre vida personal y profesional, su seguro médico y su servicio de guardería. Reconocida de forma continuada por sus beneficios sociales y programas orientados al equilibrio entre la vida personal y profesional, Sas cree que unos empleados felices y sanos son la clave de la innovación, que le permite ser el líder en business analytics.
“Nuestros empleados son la clave de nuestro éxito” afirmó Jim Goodnight, Presidente, CEO y co-fundador de Sas. “Este reconocimiento culmina un gran año para Sas. Hemos alcanzado nuestro 36º año de facturación récord, hemos incrementado nuestra plantilla en un 9,2% y vendimos más software que nunca en 2011. Durante este año, continuaremos con nuestra gran inversión en la satisfacción de nuestros empleados”.
Jenn Mann, Vicepresidente de Recursos Humanos de Sas, afirmó, “los empleados de Sas entienden lo importante que es su contribución para el éxito de la compañía. Nuestro motivador entorno de trabajo y los altos niveles de confianza proporcionan a nuestros empleados la libertad para proponer nuevas ideas, al mismo tiempo que mantienen un saludable equilibrio entre lo personal y lo profesional. Este reconocimiento prueba una vez más que empleados satisfechos y creativos generan mejores resultados”.
Sas facilita la vida de sus empleados proporcionándoles beneficios sociales en su lugar de trabajo, tales como asistencia sanitaria, gimnasio, guarderías subvencionadas y numerosos programas de wellness. Como resultado, Sas obtiene uno de los ratios más bajos de rotación de personal del sector: 3,3% frente al 22% de la media del sector. Reduciendo la rotación, SAS disminuye los costes de reclutamiento, retiene el conocimiento y disfruta de unas relaciones con sus clientes más profundas y a largo plazo. Sas ve una fuerte relación entre la fidelidad de sus empleados y el éxito del negocio, tal y como se demuestra en los resultados financieros de la compañía en 2011, con una facturación de 2.725 millones de dólares, que representan un incremento del 12% respecto a 2010. Este resultado ha permitido mantener un crecimiento continuado durante 36 años en ingresos y rentabilidad.
“Uno de los rasgos más difíciles de alcanzar en una buena cultura empresarial es la confianza. Esta cualidad es algo en lo que debemos enfocarnos de forma permanente, no sólo en épocas de bonanza”, afirmó Goodnight. “Creo que esta característica es lo que mantiene a SAS en lo más alto de los rankings de las mejores empresas para trabajar”.