La Reserva Federal de Atlanta, EE.UU, afirma que los pagos móviles son más seguros que las tarjetas de crédito. Buscando poner fin a temores infundados respecto a la seguridad de los pagos móviles sin contacto, Atlanta Fed sostiene que un dispositivo móvil brinda mayor seguridad que una tarjeta de crédito común de banda magnética, porque la mayoría de los teléfonos, si no todos, le permiten al usuario configurar contraseñas u otras medidas de autentificación, y muchos están habilitados con tecnología GPS, que puede utilizarse para verificar la ubicación.
Cindy Merritt, directora asistente del foro de riesgos de pagos comerciales de la Reserva Federal, señala que las tarjetas de banda magnética “son cada vez más obsoletas” y “vulnerables al fraude”.
Asimismo, concluye que las ideas falsas que existen actualmente sobre los pagos móviles, respecto a que sean inseguros, son reflejo de las impresiones de los primeros tiempos del pago en línea y que tales preocupaciones van a desaparecer en breve, a medida que la tecnología tenga mayor aplicación.