Asimismo, los asistentes a LOGISTRACK’10 también pudieron conocer las innovaciones en soluciones de logística como la huella de Carbono a nivel de proceso y de producto; el uso de camiones de dimensiones 25,25 metros como solución para la logística; subvenciones a PYMES madrileñas para implantar la ISO 28.000; el uso de vehículos de guiado automático en industria agroalimentaria, y finalmente, la flexibilidad y el control oficial de la trazabilidad. El seminario contó con la participación de expertos de compañías punteras como Danone, Sunny Delight, Unilever y Grupo Ardo, entre otras.
El I Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad concentró también otros siete seminarios de gran reputación correspondientes a diferentes sectores: HOSPITALtrack, que desveló las novedades sobre la identificación de pacientes y software para hospitales y clínicas; RFIDtrack, en soluciones tecnológicas de la Identificación mediante Radio Frecuencia y FRIOtrack, organizado conjuntamente con ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), que se centró en la mejora de la eficiencia de la cadena de frío de productos refrigerados y congelados.
Finalmente, también tuvo lugar TEXTILtrack, destinado en exclusivo a las tecnologías de identificación y logística del sector textil. FARMAtrack, enfocado a la trazabilidad e identificación en la industria y distribución farmacéutica; SOFTtrack, con las últimas soluciones y novedades sobre gestión de almacenes y VOZtrack, un seminario multisectorial que mostró los avances la tecnología vocal.