La plataforma Oracle BI que tiene implantada la auditora estadounidense Stuart Maue permite que sus clientes puedan analizar y generar sus propios informes personalizados sobre sus casos a través de internet. Para ello, las soluciones desplegadas han sido Oracle Database 10g, Oracle BI Warehouse Builder, Oracle BI Discoverer y Oracle Portal.
Los clientes de Stuart Maue pueden rastrear el ciclo de vida de las facturas auditadas para asegurarse de su actualización y su exactitud. Sólo necesitan un navegador y una conexión de banda ancha para analizar su historial y las métricas aplicadas. Acceden a la información que deseen mediante consultas a través de plantillas estándar y generan informes predefinidos, pudiendo analizar distintos niveles de detalles en los datos (drill-down).
Delegar en los clientes esta función, ha supuesto un gran ahorro en tiempo y dinero para esta compañía, que tiene un gran volumen de negocios a lo largo de todo los EE.UU. y está presente en complejos casos legales, incluidas algunas de las situaciones de quiebras más importantes en ese país.
La plataforma desplegada por Stuart Maue soporta 2.500 usuarios y está compuesta por Oracle Database 10g, donde se almacena y gestionan las facturas legales de sus clientes; Oracle BI Warehouse Builder, que proporciona la integración de datos; Oracle BI Discoverer, que permite realizar las consultas ad-hoc y los informes; y Oracle Portal para ofrecer un acceso seguro a la información y la publicación self-service de los informes.
El equipo de TI de la consultora, asistido por Oracle Consulting, estableció un prototipo del sistema a desarrollar en dos meses, e invirtió tan sólo nueve en ponerlo en producción. Según Oracle, esta rapidez en su despliegue se debe a la integración natural de todos sus productos, lo que elimina el gasto en tiempo y dinero que conlleva implementar herramientas de diferentes fabricantes.
Más información: