Cumulus 7 ofrecerá un nuevo interfaz de Servicios Web que facilitará la integración de sus funciones con portales u otras soluciones para los procesos de negocio. Esta nueva versión ampliará además la actual función de disparador presente en Cumulus 6 y que es utilizada principalmente para notificar a los suscritos sobre los cambios realizados en los activos digitales. La función permitirá en Cumulus 7 desarrollar una cadena de acciones automáticas como resultado de cualquier cambio realizado en la información del sistema.
Cumulus 7 amplía además las funciones de seguridad y de metadata. Una base de permisos puede ser aplicada catálogo a catálogo, llegando la protección a poder ser utilizada a nivel de activo a activo o incluso en relación con la metadata de éstos.
La lista completa de las nuevas funciones de Cumulus 7 no será anunciada hasta el propio lanzamiento del producto durante el próximo verano. Cumulus 7 estará disponible para Mac OS X, Windows, Linux y Solaris. Los clientes que adquieran alguna solución Cumulus 6 a partir de este momento y hasta el lanzamiento de la versión 7 recibirán una actualización gratuita en el momento en el que el nuevo producto esté disponible.