Icono del sitio BI-Spain.com

La nueva plataforma BI QlikView 7 presenta una gran velocidad de procesamiento como principal novedad

QlikView integra en una única plataforma de Business Intelligence funciones de ETL (Extracción, Transformación y Carga), almacenamiento de datos y herramientas para los usuarios finales. El procesamiento de esta solución está basado en una patentada tecnología AQL (associative query logic) con la que la compañía afirma desaparece la necesidad de caros sistemas de data warehouse o de hypercubos para el análisis de datos.

QlikTech ha trabajado conjuntamente con Intel durante más de un año para poder rediseñar Qlikview para los 64 bits. Qlikview 7 correrá ahora en las plataformas x64 de Intel e Itanium 64 bits que acabará con las necesidades de 4 gigabites de memoria que imponen los sistemas de 32 bites.

Según responsables de QlikTech, QlikView 7 es lo suficientemente escalable como para cargar y analizar hasta millones de registros electrónicos en segundos. La solución cuenta con un sistema de carga incremental basada en archivos QVD que ayuda a incrementar la velocidad de carga y actualización. Según QlikTech, este enfoque permite reducir los periodos de tiempo empleados en estas tareas de minutos y horas a segundos.Para aumentar el soporte a nuevas instalaciones, QlikView 7 presenta un nuevo soporte para clientes de HTML dinámico. QlikTech ha presentado también algunas mejoras funcionales en los interfaces de usuarios finales y de las aplicaciones de desarrollo, tales como alertas en tiempo real o generación de informes mediante un sistema ?drag & drop?.

QlikView 7 soporta ahora también varias nuevas opciones de instalación de clientes, incluyendo Windows, ActiveX plug-in o componentes OCX. La compañía tiene previsto además lanzar el próximo mes un nuevo módulo Publisher que ayude en la administración y gestión del sistema BI.

La compañía sueca Qlik tiene algunos clientes en la lista Fortune 500, aunque su enfoque está dirigido a las pequeñas y medianas organizaciones. En total, la compañía cuenta con unos 1600 clientes que suponen unos 90.000 usuarios en todo el mundo.

Salir de la versión móvil