La plataforma tecnológica Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition 10g v3 ya está disponible en el mercado. La nueva versión de esta suite de decisión aporta más de 300 innovaciones respecto a su anterior lanzamiento, centradas principalmente en mejoras ergonómicas y una mayor posibilidad de integrar datos externos.
Sus responsables destacan su capacidad para generar informes y análisis en entornos Oracle, no Oracle y heterogéneos. Permite el acceso a información prácticamente de cualquier fuente y en el momento adecuado. Y proporciona un despliegue de una plataforma de BI a un bajo coste que acompaña incrementos de volúmenes de datos y de las necesidades de los usuarios.
Entre sus principales innovaciones cabe resaltar que ahora el modelado y la creación de los datos así como la generación de la estructura física de los datamarts está automatizada. Además, la integración con Microsoft ha sido optimizada, de manera que esta versión permite la interacción con Word, Excel y PowerPoint. Se ha potenciado su rendimiento gracias a funciones avanzadas de gestión de cluster, soporte nativo de 64 bits, nueva estructura de hipercubo y la utilización de diversas formas de cálculo. Y ofrece, también, mayor interactividad con el usuario.
Su arquitectura abierta le permite integrarse en cualquier estructura informática existente: aplicaciones, bases de datos, herramientas de usuario final, modelos de seguridad… Esta nueva versión amplía el acceso de la información a más audiencias gracias al incluir el soporte JSR-168, que permite incorporar a las empresas cualquier portlet de BI en cualquier portal compatible con el mencionado JSR-168. También, incluye mecanismos RSS que posibilitan la integración de alertas e información referida a BI.