La nueva versión permite incrementar a las organizaciones su productividad en cuanto a su relación con el cliente, al análisis de márketing y riesgo, y ofreciendo también herramientas de análisis para la detección de fraudes. Sus principales mejoras son:
- Nuevos algoritmos que dan soporte a procesos como la puntuación de crédito, modelos complejos de asignación de precios, CRM, modelos de respuesta, previsiones y modelos basados en reglas que incorporan el conocimiento del negocio.
- Se ha reducido el tiempo para desarrollar y utilizar modelos gracias a capacidades de transformación más firmes, una depuración de datos más automatizada y el uso de un bining más óptimo para predicciones más claras.
- Los clientes ahora pueden editar y distribuir imágenes de alta calidad de forma sencilla gracias a un nuevo motor de gráficos más potente y una integración con los informes y los gráficos de los productos estadísticos de SPSS.
- Pueden incorporarse algoritmos de data mining ofrecidos como parte de los sistemas de bases de datos, por IBM, Microsoft y Oracle. A la vez, se despliega una alta protección de seguridad con contraseñas de acceso.