Uno de los objetivos del evento fue analizar las nuevas tendencias en la gestión de los sistemas de información corporativos y su soporte efectivo a las estrategias de las empresas y organismos públicos en un entorno económico adverso, para garantizar la competitividad.
En la parte del evento dedicada a la gestión documental, los asistentes de organismos públicos y privados pudieron conocer los puntos de vista de expertos acerca del documento electrónico, su valor y estrategias de almacenamiento en el marco global de la gestión documental de las empresas y organismos públicos.
Los ponentes destacaron, entre otros, los problemas derivados de no contar con un sistema adecuado de gestión documental, como la desorganización y la acumulación masiva de documentos en la oficina, la dificultad para localizar y recuperar los documentos cuando se necesitan, la falta de espacio para la custodia de los mismos, descontrol en la documentación electrónica y un largo etc.
Asimismo, se analizaron las diferentes normativas que hacen alusión a la gestión documental (como la L.A.E.C.S.P. o el estándar Moreq), y las iniciativas que se están tomando a nivel europeo y nacional para desarrollar la eAdministración, como los planes de convergencia eEurope, o el Plan Avanza.
Por su parte, los asistentes indicaron que el 45% ya tienen proyectos de gestión de contenidos y documentos. Además en el plazo de un año otro 30% de ellos pondrán en marcha proyectos de estas características.
Para obtener más información sobre Informática El Corte Inglés haga clic aquí