Basada en una colaboración realizada después de la creación del RFID Solutions Center, esta nueva solución, llamada RetailID, es una plataforma RFID adaptada a las empresas de retail. Está dividida en tres áreas diferenciadas: hardware, Integración y RetailID Solutions.
El área hardware está compuesta por los elementos físicos de RFID de la plataforma: tags pasivos, activos, lectores manuales, antenas y lectores fijos, pórticos, túneles de lectura, etc. Se da una amplia gama de equipamientos que se adaptan a las necesidades de cada empresa.
El área de Integración realiza las funciones de unir el área hardware con las soluciones RetailID. Así, el RFID Anywhere (software específico) gestiona y filtra la información proveniente de la capa física y la integra en el elemento de aplicación. De igual modo, gracias a este middleware único en el mercado será posible disponer de información recurriendo a varios mecanismos de messaging, posibilitando así la integración de ERPs u otros softwares existentes.
Finalmente, el área RetailID Solutions aporta al conjunto las funciones de negocio que tienen que ver con la gestión, el control y la trazabilidad de productos. Entre otros beneficios esta área posibilita: el control y la validación de los productos en las tiendas y almacenes así como su rastreo; el inventario en tiempo real en almacenes y tiendas; nuevos canales de merchandising en los probadores de las tiendas, como el Magicmirror; y la mejora en la calidad del servicio gracias al esmerado análisis de los procesos y la optimización de los mismos.