Stellent, empresa con fuerte presencia en América Latina, pero sin oficinas en España acaba de demostrar, de nuevo, su fuerte presencia en el sector ‘e-goverment’, instalando su sistema CMS en la intranet del Ministerio de Trabajo británico, el Department for Work and Pensions (http://www.dwp.gov.uk/)
El Ministerio, uno de los más grandes del Reino Unido, va a implementar el CMS de Stellent en dos fases. La primera ya está en marcha, sustituyendo un viejo sistema que tenían ya funcionando.
Esta primera fase ha incluído la migración de 300000 páginas html al sistema Stellent en un período de 2 semanas. De esta forma los 150 Web Managers de la Intranet podrán hacer cambios y mantener las páginas en mucho menos tiempo del que les llevaba anteriormente. La segunda fase de la implementación está planeada que acabe en mayo del 2004, y permitirá a los 3000 generadores de contenido de la intranet publicar y mantener por ellos mismos contenido, sin necesidad de asistencia por parte de los Web Managers.
«Ya desde la primera fase estamos percibiendo tremendos beneficios», comenta Bernie Browkers, Content Management Project Manager del Ministerio. «Mucho de nuestro contenido es muy dependiente del tiempo, lo que significa que diariamente se realizan muchísimos cambios manuales. Stellent nos va a permitir cumplir con esa premura de manera más eficiente, y que nuestros Web Managers se dedican más a cuestiones más importantes».
«El reto principal que afronta el e-government hoy en día es, precisamente, optimizar costes y tiempos en el manejo del contenido», comenta Bryan Richter, responsable EMEA de Stellent. «Este contenido va a seguir creciendo y sólo usando aplicaciones Enterprise Content Management podrán las instituciones públicas cumplir con sus objetivos en materia e-government».