La Ley de Protección al Paciente y de Asistencia Asequible de 2010 creó una prestación opcional, el Plan Estatal Medicaid, por la que los estados pueden establecer Health Homes y otros HIEs para coordinar la atención con Medicaid a las personas que tienen enfermedades crónicas. Los Health Homes son proveedores de atención sanitaria que operan bajo una filosofía «centrada en el paciente», mediante la integración y coordinación de los servicios de atención primaria, casos graves, salud mental y servicios sanitarios a largo plazo que apoyan los tratamientos integrales.
La implantación de la HCE, entre los proveedores de salud mental y otros del sector sanitario en todo el país, se ha acelerado para satisfacer la nueva prestación de servicios y los requisitos de documentación, pero las HCEs no ofrecen necesariamente interoperabilidad o la capacidad de intercambiar datos con otros sistemas informáticos de gestión de datos mientras interpretan la información que se comparte. AWARDS es uno de los pocos HCEs con la capacidad de utilizar los protocolos técnicos IHE certificados que son estándar en la industria de la tecnología sanitaria.
«Para muchos de nuestros proveedores este logro va a revolucionar la forma en que prestan sus servicios, ya que serán capaces de ver toda la historia de un cliente creada a través de un amplio espectro de proveedores de su comunidad, y como resultado podrán gestionar los casos con mayor conocimiento de causa y de forma eficiente», explica Marlowe Greenberg , Director General de Foothold. «Estamos orgullosos de ayudar a hacer realidad un entorno donde los proveedores pueden colaborar para ofrecer una atención más eficaz a quienes lo necesitan.»