En su estrategia de estrechar la colaboración que mantiene con Oracle, la compañía Silicon Graphics ha presentado nuevas aplicaciones de terceros que amplían el ecosistema de la Solución SGI Adaptive Data Warehouse y el nuevo Oracle Optimized Warehouse basado en servidores, supercomputadores y soluciones de almacenamiento SGI.
Las nuevas herramientas de terceros, optimizadas para Oracle data warehouses, hacen que sea todavía más efectiva la gestión de grandes volúmenes de datos, la realización de análisis cada vez más complejos, la minería de datos y visualización, así como la realización de múltiples trabajos simultáneos y el establecimiento de crecientes comunidades de usuarios. Las más destacadas son:
- Visual data mining. Mineset 3.2 de Vero Insight, un conjunto integrado de herramientas visuales de minería de datos que revela el valor escondido que se encuentra en los datos, tendencias, patrones y relaciones. Mineset proporciona información compleja en gráficos fácilmente comprensibles, facilitando el análisis en tiempo real con parámetros que pueden ser ajustados de manera improvisada.
- Open source Business Intelligence (BI). Pentaho Open BI Suite de Pentaho Corporation proporciona análisis OLAP (análisis exhaustivo de resultados), paneles de control, minería de datos e integración de datos. Pentaho ofrece integración de datos en tiempo real para mandos de control operacionales, así como envío de información BI a través del iPhone de Apple.
- Data warehouse de correos electrónicos, doumentos, multimedia y transacciones. BMMsoft EDMT Server es un Data Warehouse de propósito múltiple para captura en tiempo real de datos EDMT (Emails, Documents, Multimedia and Transactions) en una única y segura base de datos relacional que crea una única vista unificada de los datos para un rápido análisis en tiempo real. El análisis de correlación cruzada permite a los directivos tomar mejores decisiones y más informadas de manera muy rápida.
El nuevo Oracle Optimized Warehouse anunciado por SGI y Oracle se basa en servidores, supercomputadores y soluciones de almacenamiento de SGI optimizados para la base de datos más popular.
SGI y Oracle están ampliando la iniciativa Oracle Optimized Warehouse introduciendo una escalabilidad sin precedentes. La nueva oferta se engloba dentro del programa de soluciones SGI Adaptive Data Warehouse y ha sido validada hasta 5 Terabytes (TB). Los clientes que buscan unas prestaciones superiores, reducir el tiempo de despliegue y módulos escalables se pueden beneficiar de esta nueva oferta para conseguir una experiencia de cliente superior con su data warehouse.
La nueva oferta consiste en un módulo de 1.25 TB que escala a 5TB y se beneficia de Oracle Enterprise Linux (OEL). La solución SGI Adaptive Data Warehouse preconfigurada y prefabricada integra software Oracle Database, servidores SGI Altix y sistemas SGI Infinite Storage. La nueva solución de SGI ha sido validada y probada para ofrecer unas óptimas prestaciones, está soportada como un único producto y permite a las organizaciones llevar a cabo búsquedas ad-hoc altamente complejas sobre cantidades masivas de datos.
La plataforma SGI Altix permite a los clientes escalar su ancho de banda de E/S para acomodarlo a los requerimientos de los repositorios de datos más grandes, sin tener que añadir componentes innecesarios. Gracias a la capacidad única de la plataforma SGI de escalar de manera independiente E/S, CPUs y memoria, los clientes pueden crear un data warehouse que se pueda ampliar de manera eficiente y económica a la medida de sus necesidades. SGI también es pionera en introducir capacidades de supercomputación a la iniciativa Oracle Optimized Warehouse.
La solución SGI Adaptive Data Warehouse fue anunciada como parte de la iniciativa Oracle Optimizad Warehouse, combina el software Oracle Database con los servidores SGI Altix y los sistemas SGI InfiniteStorage. Tiene una gran capacidad de ampliación para satisfacer las necesidades de clientes cuyos requerimientos van más allá de las capacidades de los computadores tradicionales llegando a soportar data warehouses que oscilan desde 4 Terabytes (TB) a más de 300TB. Asimismo, permite a los clientes de Oracle data warehouse ampliar su ancho de banda de E/S sin tener que añadir componentes innecesarios.