La modalidad BI as a Service de Apara es un servicio analítico que ofrece toda la funcionalidad de una plataforma BI vía web y con la filosofía on demand, siendo capaz de satisfacer desde las necesidades más básicas como un sistema de reporting hasta las más complejas como son la aplicación de minería de datos. De esta forma, el usuario de negocio podrá centrarse en el análisis de los datos para tomar decisiones, en lugar de preocuparse por mantener la base de datos, los procedimientos ETL, el aplicativo de reporting, o el hardware donde va a ser instalado.
Por otro lado, uno de los factores clave para las compañías a la hora de realizar un outsourcing de sus procesos analíticos es la seguridad. En este sentido, el servicio DaaS asegura que los datos del cliente estén protegidos físicamente, encriptados y con acceso restringido.
En palabras de José Manuel del Río, director general de Apara: “en estos momentos en los que los recortes presupuestarios amenzan la operatividad de las compañías es imprescindible que el profesional cuente con las mejores herramientas de BI sin que ello implique gastos de implantación y mantenimiento”. “Como ventaja añadida se trata de un servicio flexible y escalable lo que permite disfrutar de las funcionalidades a medida que el cliente las va necesitando” concluye.
Algunas de sus ventajas son:
- Ejecución rápida de proyectos. No se requiere comprar, mantener o actualizar software ni hardware.
- Bajo coste. Elimina la necesidad de invertir en licencias, infraestructuras y tareas de mantenimiento.
- Explotación completa de la información. Las organizaciones ganan en competitividad al sacarle el máximo provecho a sus datos ya que el servicio total incluye complejas tareas de extracción, transformación, limpieza, modelización y minería de dichos datos. Este servicio ofrece a los usuarios de negocio una completa gama de herramientas de inteligencia de negocio para facilitarles su trabajo.
- Alta disponibilidad del servicio. DaaS supone un nuevo modelo de servicio analítico realmente on demand. Cada área securizada del cliente es monitorizada constantemente para asegurar los niveles de servicio acordados.