Las nuevas plantillas complementan el software de código abierto para gestión de procesos de negocios, ProcessMaker, que esta disponible para ser descargado libremente de: http://sourceforge.net/projects/processmaker.
ProcessMaker Library estará disponible para gerentes de negocios y dueños que desean simplificar o implementar procesos de negocios, y de este modo incrementar la eficiencia y estructura de sus negocios. Las descargas disponibles incluyen flujos básicos y un proceso de reporte de gastos. Las plantillas están disponibles para su descarga en: http://library.processmaker.com.
Nuevas plantillas van a ser añadidas a ProcessMaker Library cada mes, la misma llegará a ser un repositorio de una variedad de plantillas de procesos de negocios. Fácil de usar, usuarios pueden leer la descripción del proceso, y escoger la plantilla a descargar e importarla en ProcessMaker con un simple clic. Las plantillas ofrecen de primera mano opciones avanzadas de ProcessMaker, y pueden ser adaptadas para uso empresarial.
ProcessMaker es un BPM comercial de código abierto que PyMEs pueden utilizar para simplificar sus flujos de trabajo y procesos de negocio. Usuarios empresariales pagan por soporte y servicios y no tienen que pagar por licencias o tarifas iniciales de uso. Además, es una solución que permite que las PyMEs puedan competir con organizaciones grandes, optimizando sus procesos de negocios y dándoles un gran control acerca de cómo su negocio está marchando.
“ProcessMaker Library responde a una comunidad que desea compartir el diseño de flujos de trabajo,” afirma Patricia Cabero, Líder de la Comunidad de ProcessMaker. “Este recurso innovador va a ser de gran utilidad a los usuarios de ProcessMaker y va a apoyar al crecimiento de la comunidad de formas nuevas e interesantes.”
“ProcessMaker busca apoyar a las organizaciones a automatizar y simplificar los procesos de negocios”, afirma Brian Reale, CEO de Colosa. “Plantillas adaptables de flujos de trabajo facilitan a los usuarios la administración de procesos cruciales de negocios con sólo unos cuantos clicks. Las PyMEs que no pueden adquirir soluciones propietarias más caras, ahora van a tener acceso a procesos de negocios, que pueden ayudarles al crecimiento de sus negocios.”