De acuerdo con un comunicado de prensa, la evolución durante el ejercicio estuvo marcada por un incremento de la actividad en el último trimestre gracias a una apuesta en las nuevas tecnologías y la Inteligencia de Negocio como estrategia de conocimiento y control para la presencia dentro del mercado.
El director general de Ibérica Alterian, Josep Arroyo, explicó que algunas empresas que tenían previsto invertir en potenciar su Inteligencia de Negocio han adelantado la contratación para poner en marcha con mayor rapidez medidas ante la crisis y asegurar su supervivencia.
La compañía, que inició su actividad hace cinco años, ha incrementado un 40,5% su plantilla hasta alcanzar los 34 empleados. Asimismo, la cartera de clientes ha crecido un 40% durante el año.
En cuanto a las previsiones, la compañía indicó que para alcanzar el objetivo de cerrar el ejercicio en curso con una facturación de 4,5 millones de euros, se ha potenciado la fuerza de ventas y se ha consolidado la presencia en Madrid.
A corto plazo, la compañía prevé seguir creciendo de manera rentable en sanidad, seguridad ciudadana, marketing, fraude y riesgos y recursos humanos, aspectos clave de negocio.
Asimismo, quiere apostar por las soluciones tecnológicas propias de desarrollo avanzado. De este modo la inversión en I+D+i realizada a lo largo de 2008, que ha supuesto un 3,5% de su facturación, se incrementará hasta superar el 4% sobre la facturación de 2009.
Arroyo comentó que, a medio plazo y en la medida que la situación lo permita, contemplan la internacionalización, inicialmente en el mercado latinoamericano, en el que ya se trabaja con algún proyecto.
«Ante un escenario como el actual las empresas necesitan agudizar la inteligencia más que nunca para ser productivas y mantenerse a flote. El objetivo para 2009 es conseguir más con menos», añadió el directivo.