MicroStrategy Ibérica, proveedor de software de Business Intelligence, ha dado a conocer sus resultados financieros del ejercicio fiscal 2005, en el que ha incrementado sus ingresos en un 25%, así como los ejes que marcarán la estrategia de la compañía para el presente año.

El volumen de negocio de la corporación en 2005 ha alcanzado los 268,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 16% en relación a los 231,2 millones de dólares obtenidos en 2004. El beneficio operativo durante este periodo ha sido de 93,9 millones de dólares o del 35%, frente a los 68,5 millones o 30% del ejercicio anterior.

Los ingresos de la filial ibérica se han visto incrementados en un 25% durante 2005, lo que los convierte en los mejores resultados cosechados por la compañía desde su implantación en nuestro país hace 13 años. Según ha informado la compañía, la filial española es la que cuenta con el mayor número de clientes de EMEA, y la segunda por detrás de Alemania en cuanto a nivel de ingresos, aportando el 22% por ciento del total de la facturación de MicroStrategy en dicha región.

Uno de los principales factores que han impulsado el negocio en España, ha sido que más del 70% de sus clientes han renovado su confianza en la compañía apostando por la nueva plataforma MicroStrategy 8, especialmente diseñada para integrar cualquier tipo de aplicación de BI que pueda necesitar una mediana o gran empresa, y que unifica las tareas de reporting con las de análisis y monitorización para poder controlar el rendimiento del negocio.

Entre los principales objetivos para este nuevo ejercicio, MicroStrategy pretende incrementar su cuota de mercado en el segmento de la mediana empresa, a través de su programa de colaboración, puesto en marcha el pasado año, y que ya cuenta con más de 20 empresas afiliadas, entre las que cabe destacar Grupo Gestor, Getronics, Indra, Novabase, Soluciona, T-System, etc.

En términos de facturación por tamaño de cliente, la intención de la compañía es que el 80% por ciento de sus ingresos provengan de la gran cuenta y el 20% por ciento restante de medianas empresas con una facturación superior a los 20 millones de Euros. De cara al ejercicio 2006, MicroStrategy Ibérica se plantea cerrar el año con un crecimiento de sus ingresos superior al 10%, por encima de las previsiones del mercado, que se sitúan en un 6 por ciento, según datos de la consultora Gartner.

Enlaces relacionados:

MicroStrategy Ibérica

Por Editorial