QlikTech, (www.qliktech.com), compañía especializada en software de Business Intelligence, ha anunciado que la empresa farmacéutica Sanofi ha elegido QlikView para analizar la evolución de su negocio. QlikView será utilizado por los miembros del Comité de Dirección de la compañía, los Responsables de Unidad de Negocio y Control de Gestión, quienes gracias a la tecnología de QlikView, podrán consolidar la información de su negocio en una única plataforma con datos de venta tanto interna como de mercado, obteniendo un acceso inmediato a la información que necesitan y así poder adaptarse rápidamente a los cambios que exige el sector farmacéutico. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

 Sanofi necesitaba evolucionar la manera de analizar sus datos e información de negocio y pasar de un análisis basado en informes estáticos a una herramienta que permitiera al usuario navegar por la información de forma fácil y flexible. Se buscaba obtener información a diario, a través de una solución más sencilla de utilizar, ágil y con cuadros de mando más flexibles y amigables para el usuario de negocio. Tras la búsqueda de una solución que permitiese dar respuesta a sus necesidades, QlikView se eligió por su facilidad de uso, su sencillez y su rapidez de implementación. Gracias a la plataforma de Business Discovery de QlikView, los usuarios podrán dar respuesta a las preguntas que surgen a partir del descubrimiento de nuevos datos, teniendo la capacidad de utilizar los cuadros de mando en dispositivos móviles y hacer uso de la herramienta en modo “off-line”, de manera que el usuario tiene la posibilidad de tener sus datos en el dispositivo para acceder a ellos y analizarlos con QlikView sin necesidad de una conexión a Internet.

 
En tan sólo 5 días se han desarrollado dos pilotos, midiendo en éstos indicadores como las ventas del mes y del año, poder llevar a cabo comparativas con el mismo período del año anterior o con previsiones y objetivos para varias revisiones del presupuesto y poder hacer un seguimiento de la cartera de pedidos. La compañía usará la herramienta también para realizar análisis a nivel de cliente, producto, áreas de negocio y zona geográfica, llegando al máximo nivel de detalle, y podrá realizar proyecciones de ventas a futuro por medio de las simulaciones basadas en escenarios What-If que ofrece la tecnología de QlikView Gracias a la implantación de QlikView, los directivos y controllers de la compañía podrán visualizar y analizar unos 10 millones de registros provenientes de sus principales fuentes de información como SAP BW y documentos Excel, en una única plataforma, y podrán ahora navegar por muchas dimensiones de forma rápida, consolidando la información de ventas tanto interna como de mercado.

Por Editorial