Esta elección responde a la decisión de Lilly de montar a nivel mundial con todas sus filiales un gran almacén de datos de ventas y márketing, cuyo diseño fuera igual en todos los países, si bien con un contenido específico referido a cada uno de ellos. Para poder participar en este entorno, Lilly España decidió implantar PowerCenter. Esta solución extrae diariamente más de 18 GB de datos desde un sistema de Oracle y procesa el 80% de los indicadores, permitiendo obtener información pertinente cada día, con un alto nivel de complejidad de cálculo.
El objetivo de Lilly en España era que sus aplicaciones consumieran información integrada y unificada de sus 1.300 empleados. Gracias a su flexibilidad para conectarse a otros sistemas como SAP y Siebel, la solución de PowerData ha simplificado la interoperabilidad entre numerosos sistemas y aplicaciones, y ha permitido evitar la necesidad de replicar base de datos alguna. Se integran datos de todos los empleados de la filial española con una frecuencia mensual.
En concreto los beneficios alcanzados con el uso de PowerCenter son:
- Mejora del cálculo de las ventas. A través de un portal de Internet, cuatro ‘súper-usuarios’ crean informes a los que acceden fácilmente los 350 usuarios de la red de ventas, con información rápidamente disponible.
- Incremento de la productividad gracias a la reutilización de procesos. Los procesos establecidos están centralizados en un único lugar y pueden ser reutilizados por Lilly España o incluso por otras filiales. De este modo, se capitaliza el conocimiento y se reduce el tiempo de desarrollo.
- Reducción del tiempo dedicado al desarrollo. Al pasar de una programación manual en lenguaje PL/SQL al uso de PowerCenter, se ha reducido significativamente el tiempo de desarrollo. La solución de Informatica permitió también ahorros de tiempo considerables en ciertos procesos, pasando de 40 horas para procesos de dificultad media a unas 8 horas al final del aprendizaje.
Enlaces relacionados: