La farmacéutica alemana Altana Pharma ha implementado la tecnología OLAP de código abierto de Palo, desarrollada por Jedox, para poder contar con un almacén de acceso centralizado en el que mediante una aplicación basada en indicadores clave de rendimiento, poder describir y analizar el comportamiento de ventas y tendencias de 36 regiones con más de 400 distritos donde está presente.
Con Palo, un producto de descarga gratuita que permite transformar Excel en soluciones web, Altana está desplegando su ‘Selling Excellence Program’, basado en un catálogo de KPIs que ella misma ha elaborado siguiendo las indicaciones de ‘European Best Practice Approach’. Las KPIs son las claves para medir categorías relacionadas con éxito de ventas y competitividad. El cuadro de mando desplegado para ello visualiza estos conceptos en gráficos dinámicos.
El desarrollo de este modelo de análisis multidimensional está basado en la combinación de las tecnologías Worksheet-Server de Jedox y de su solución Excel-to-Web que permite que los datos sean accesibles para su evaluación por todo el personal autorizado utilizando Excel y un navegador web.