La factura electrónica, según esta compañía, se está haciendo un hueco entre parques temáticos, agencias de viaje, touroperadores y centros de ocio de todo el país, que están pasando a ser de manera creciente un tipo de empresa demandante de su solución e-FACTURA.
Según SERES, la dinámica del sector turístico lo convierte en un sector prototipo para la utilización de soluciones de factura electrónica debido al gran número de actores implicados en las transacciones. La entrada en vigor de la Ley de Firma Electrónica en 2003 impulsó definitivamente la factura electrónica, dotándola de una cobertura legal y fiscal superior al de una factura en papel.
e- FACTURA es una red global de facturación electrónica creada y operada por SERES, cuyos servicios se comercializan bajo la modalidad de ASP (Application Services Provider) como solución para la distribución y gestión de Facturas Electrónicas a través de Internet. Gracias al sistema de Firma Electrónica Avanzada, con e-FACTURA es posible la sustitución del modelo tradicional de facturación basado en facturas impresas, por un modelo digital.
e-FACTURA es una solución vía Web, por lo que no es necesario ningún cambio en los sistemas informáticos de la empresa. Además, e-FACTURA es integrable con los sistemas de gestión utilizados en la empresa y su flexibilidad le permite adaptarse a cualquier volumen de información, por lo que facilita la relación entre empresas de pequeño y gran tamaño.
SERES S.A. es el partner tecnológico de Soluciones Avanzadas de Comunicación entre empresas. La compañía está presente en España, Francia y México.