Icono del sitio BI-Spain.com

La facturación de Bussines Objects crece un 18% más que el año pasado

«Los resultados del segundo trimestre ponen de manifiesto el impulso que ha supuesto para nuestro negocio el lanzamiento de BusinessObjects XI (http://support.businessobjects.com/support/xi/default.asp)», ha declarado Bernard Liautaud, presidente y consejero delegado. «La versión más reciente de nuestro producto insignia nos ha permitido establecer relaciones estratégicas con un mayor número de clientes, y aumentar hasta 13 el número de contratos de licencia por valor superior a 1 millón de dólares obtenidos durante el trimestre. Hemos acelerado el crecimiento de nuestros beneficios en todas las principales regiones geográficas en las que trabajamos, con resultados especialmente brillantes en todo el continente americano, donde hemos experimentado un crecimiento interanual del 19 por ciento. Al mismo tiempo, hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar nuestros beneficios de explotación, que en este trimestre han crecido un 91 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.»

Las claves del éxito de estos resultados y las previsiones al alza para el futuro se encuentran en una estrategia centrada en tres puntos: consolidar y aumentar los clientes en la grande y mediana empresa, potenciar la estandarización de BusinessObjects XI y fortalecerse en planificación financiera y gestión de rendimiento (la compra en julio de 2005 de la compañía SRC Software con software específico en estas especialidades ha sido fundamental).

Las ventas de productos básicos de Business Intelligence, incluidos los de consulta, generación de informes y análisis, han representado 109,3 millones de dólares en ingresos por licencias, lo que supone el 88% de la facturación total por licencias, de las que la solución BusinessObjects XI representa casi la mitad de estas licencias.

La mayor parte de los nuevos clientes de la compañía se han captado gracias a BusinessObjects XI. Entre los más destacables se encuentran: Australia Post, FedEx, ING Nederland N.V., el Ministerio Francés de Economía, Finanzas e Industria y la General Services Administration de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil