En primer lugar, ha sido necesario garantizar que las comunicaciones entre los usuarios y los repositorios de datos se producen de modo seguro. De ello se encarga el módulo Database Encryption de Alchemy Server, que utiliza un algoritmo de encriptación de 256 bits, para evitar cualquier intromisión no deseada entre emisor y receptor.
En segundo lugar, la instalación se ha reforzado con la incorporación de un Servidor Alchemy Avanzado, que dispone de dos funciones muy importantes cuando se trata de regular el acceso a los datos: Audit Logging y RBAC. Audit Logging lleva a cabo una completa auditoría de todas las operaciones que se llevan entre los usuarios y los repositorios Alchemy, de quien las hace y en qué momento se hacen. RBAC se encarga de controlar la funcionalidad asignada a cada grupo de usuarios que tienen acceso a los repositorios.
Además de los módulos anteriormente descritos, el departamento técnico de SDM ha desarrollado mediante el API de Alchemy algunas modificaciones sobre los programas cliente estándar. Estas modificaciones afectan principalmente a la distribución de los documentos en la estructura de árbol que el personal médico planteo como necesario para la rápida localización de los documentos digitalizados.
Como consecuencia de la actualización al servidor avanzado de Alchemy, la FNMT podrá beneficiarse de otra extraordinaria característica de este producto: Library Services. Este módulo implementado en el servidor proporciona a los usuarios implicados un control de las versiones de los documentos, con los procedimientos conocidos en la jerga documental como “check-in” y “check-out” para proteger y desproteger documentos.
SDM comercializa Alchemy desde 1995 en España y Portugal, y es líder a nivel mundial como herramienta de Gestión Documental con unos 10.000 sistemas instalados en más de 40 países.
Para obtener más información sobre Alchemy haga clic aquí