La Exposición Universal de 2010 en Shanghái, China, que se está celebrando en un recinto de más de cinco kilómetros cuadrados, posee una enorme red de conductos subterráneos de gas que ha sido marcada y localizada gracias a las balizas iD de identificación por radiofrecuencia (RFID) de 3M.

En la fase de preparación de la sede del evento, la compañía gasista encargada del suministro en la región de Shanghái instaló balizas esféricas 3M Dynatel Electronic Marking System (EMS) con identificación por radiofrecuencia (RFID) para localizar de forma precisa los conductos, válvulas, codos de tuberías, tés y otros componentes de la infraestructura subterránea. Esta información es vital para evitar accidentes de excavación y garantizar la máxima eficiencia en la colocación y gestión de estos recursos.

Shanghai Pudong Gas eligieron las balizas de 3M tras probar y evaluar esta tecnología en un conducto subterráneo de polietileno de aproximadamente un kilómetro. Los ingenieros de la compañía gasista se decantaron por las balizas Dynatel RFID EMS al comprobar que era una solución precisa y eficiente a los problemas que habían padecido en el pasado con ‘trazadores de cable’, que se perdían frecuentemente.

Por Editorial

Deja una respuesta