Cuando se inaugure la Exposición Universal de 2010 en un emplazamiento de más de cinco kilómetros cuadrados en Shanghái, China, la enorme red de conductos subterráneos de gas será rastreada predominantemente por soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) de 3M.
Como parte de sus actividades de preparación de la sede de este evento, Shanghai Pudong Gas Company, Ltd. ha comenzado a instalar ‘bolas marcadoras’ 3M Dynatel Electronic Marking System (EMS) que usan identificación por radiofrecuencia (RFID) para transmitir la identidad y la localización precisa de los conductos, válvulas, codos de tuberías, conectores-T y otros componentes de la infraestructura subterránea. Esta información es vital para evitar accidentes de excavación y garantizar la máxima eficiencia en la colocación y gestión de estos recursos.
Las balizas de marcado EMS de 3M se complementan con tecnologías adicionales, GIS (sistemas de información geográfica) y GPS (sistemas de posicionamiento global) de terceras compañías para cubrir todos las necesidades de este proyecto.
Lem Amen, vicepresidente de 3M Track and Trace Solutions, dijo que «es fantástico observar que la tecnología de localización de 3M tiene un papel destacado en la preparación de la infraestructura de un evento internacional de ese calibre». Y agregó que «la identificación de conductos subterráneos es otra aplicación en la creciente lista de aplicaciones prácticas para soluciones de localización basadas en RFID«.