Sus soluciones han permitido la resolución de problemáticas muy complejas en el ámbito de la inteligencia analítica como la detección automática de transacciones potencialmente fraudulentas, la valoración del riesgo en las operaciones de concesión de préstamos y tarjetas de crédito, la previsión de audiencias o la optimización de las inversiones publicitarias, la personalización de la oferta de marketing, etc.
Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas en clientes reales son, según Neo Metrics, excepcionales: en el sector de seguros y en telecomunicaciones se ha duplicado la capacidad de predicción del abandono.
Neo Metrics fue fundada en 2003 y su facturación ha crecido anualmente más de un 70%, previendo alcanzar los 10 millones de euros para 2010. Cuenta con 80 profesionales en su plantilla y un Centro de I+D+i en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.
Entre sus clientes se encuentran algunas de las mayores empresas de los sectores de la banca, seguros, distribución, telecomunicaciones, energía y medios, como Orange, Repsol, El Corte Inglés, Tele 5, Línea Directa Aseguradora, Mapfre o Banco Santander.