La empresa española Apara ha lanzado dVelox 2.5, la nueva versión de su solución para la prevención del fraude, abandono de clientes, blanqueo de dinero, márketing personalizado, mantenimiento preventivo o scoring de clientes orientada a los sectores de Banca, Finanzas y Márketing.
dVelox 2.5, que ya está en el mercado, es una plataforma que cubre todo el ciclo de vida del proceso de toma de decisiones por lo que es el producto ideal en la identificación y solución de problemas críticos. Para su uso no se requieren conocimientos avanzados de matemáticas ni estadística ya que permite que el usuario interaccione con ella utilizando su propio lenguaje de negocio.
Entre las novedades de esta nueva versión, destaca la creación de flujos de trabajo mediante dVelox Workflow en los cuales se puede hacer un seguimiento de la extracción y transformación de los datos desde el origen hasta el resultado final e informar de su correcto funcionamiento mediante un sistema de alarmas.
También, incorpora un nuevo interfaz de flujos de trabajo muy intuitivo que permite de una manera visual construir y documentar las tareas así como un servidor predictivo multiplataforma (dVelox Server).
Con este nuevo servidor, basado en arquitectura SOA, la integración con los sistemas del cliente es rápida ya que cumple los estándares. Así un usuario puede transformar sus datos en acciones de forma desatendida, mediante la comunicación de sus sistemas por eventos implementados en cualquier tecnología de servicios (.NET, Java, C++…).
Además, dVelox 2.5 tiene su propia herramienta web (dVelox ON) para interactuar con el modelo en tiempo real cuando éste es publicado en el servidor y así poder trabajar con el programa desde fuera de la oficina.