Clariant tiene como objetivo de esas iniciativas soportadas por las tecnologías de Stellent gestionar más eficazmente sus contenidos críticos, cumplir con las cada vez más estrictas regulaciones y estándares y reducir sus costes con la eliminación de las soluciones locales o departamentales utilizadas hasta el momento.
Según responsables de la propia compañía, Clariant seleccionó Stellent Universal Conten Management debido principalmente a su arquitectura SOA basada en estándares abiertos y a su completa variedad de funcionalidades. Así mismo, los responsables de Clariant han mencionado también como elementos decisivos el rápido despliegue y la facilidad de uso que permitirá la rápida utilización para crear y mantener información por parte de su personal no técnico sin necesidad de excesiva formación gracias a la utilización de herramientas de escritorio estándar.
La intención de la empresa química alemana es que, una vez implementado Universal Content Management, la estructura para la gestión de documentos y de taxonomías de Stellent junto a su modelo de seguridad global sirva como base para la futura implementación de procesos de negocio y de aplicaciones en la organización.