El programa de competencia para socios de negocio, “Information Worker Solutions” (Soluciones de Trabajadores de Información), tiene como objetivo capacitar y formar a los socios para que estos desarrollen soluciones e implementen servicios basados en Microsoft Office System 2007 y Microsoft Exchange Server 2007; que cuenta con nueve especializaciones para profesionales de la información.
“Hemos elegido la especialización en ECM, ya que es un mercado que se encuentra en franco crecimiento en el mundo y que en México está empezando a ser requerido por las empresas para mejorar el nivel de colaboración entre sus empleados. La administración de contenidos de diferentes fuentes ha sido un problema a lo largo de los años y representa pérdidas que los administradores y empresarios no están dispuestos a seguir manteniendo”, señaló Carlos Martínez, Director Comercial de emLink.
El objetivo fundamental de ECM es implementar una metodología para controlar una gran variedad de contenido de diferentes fuentes (Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones gráficas, etc.) así como un sistema para la gestión y manejo de seguridad de la misma.
Implementar una solución ECM incrementa el nivel de productividad logrando ahorros en tiempo de búsqueda de información así como en la optimización de los sistemas de almacenamiento, ya que la mayoría de la información de las empresas es generada y operada desde sistemas no lineales, que en la actualidad no cuentan con una manera eficiente para ser administrados.
Las soluciones para ECM se basan en Microsoft Office System que ha pasado de ser un conjunto de herramientas de productividad en la oficina, a convertirse en una completa plataforma de desarrollo y que permite elevar la productividad a través de sistemas sencillos y enfocados a la experiencia del usuario.
“Con esta especialización lograremos apoyar a las empresas en mejorar el control de la información generada por los sistemas que son de uso común en las organizaciones, orientándolos en la manera de optimizar sus recursos de almacenamiento y el uso de las aplicaciones que componen Microsoft Office.”, finalizó Martínez.