La solución Welcome XLS es utilizada por bancos y minoristas en más de 30 países de todo el mundo para la gestión de campañas de fidelización en tiempo real, cuyo objetivo es retener y atraer a nuevos clientes. La herramienta permite a las empresas interactuar con sus clientes al instante, por ejemplo, para informar a estos sobre la puntuación y otros beneficios de sus programas de fidelización a través de múltiples canales, ya sea en el punto de venta, en el cajero automático, en línea o a través de sus teléfonos móviles.
Welcome XLS 7.1 ofrece herramientas de gestión de campañas no sólo para los bancos -que pueden recompensar a sus clientes por su relación con la entidad a través de todos sus productos y servicios-, sino también para otras empresas que utilizan diversos canales de fidelización. La nueva versión de Welcome XLS 7.1 permite a los operadores hacer campañas ocasionales en tiempo real, premiando al consumidor en el momento de la compra, ya sea a través de promociones, como “dos por uno”, el regalo de una bebida con un menú e, incluso, acciones con marcas específicas dentro de una tienda. De este modo, los bancos que utilizan la solución Welcome XLS 7.1 pueden destacar con sus propios programas de fidelización por ofrecer más opciones y flexibilidad hacia los usuarios, así como por la oferta de mayores incentivos para que los clientes se adhieran a sus programas.
Las nuevas funcionalidades de Welcome XLS 7.1, que permite el análisis e informe en tiempo real, posibilita a los responsables de las campañas de los bancos visualizar, analizar y evaluar el progreso y el estado de sus programas de fidelización de forma inmediata. Con esta herramienta es posible, por ejemplo, identificar rápidamente cuáles son las épocas de mayor tráfico dentro de una campaña, entender qué promociones son más efectivas y comparar la actividad de los puntos de venta, los diferentes tipos de dispositivos utilizados, las tarjetas más usadas y las campañas mejor aceptadas. La capacidad de la inteligencia de negocio de la solución ayudará a los gerentes a tomar decisiones más informadas, y también a realizar acciones correctivas cuando sea necesario reforzar o mejorar una campaña; así como a ofrecer una formación más específica para los comerciantes. Asimismo, gracias a la comprensión de lo que son las mejores ofertas para los clientes, los bancos pueden maximizar la captura de promociones específicas y mejorar la satisfacción del cliente.
La integración de múltiples canales es también un elemento importante en la solución Welcome XLS 7.1. Ahora, los clientes pueden recibir tanto información actualizada sobre sus saldos en los programas de fidelización, así como promociones a través de mensajes de texto en sus teléfonos móviles o en el mismo punto de venta. Según esto, los clientes pueden recibir la actualización de su saldo en tiempo real para todas las operaciones llevadas a cabo, incluidas las realizadas vía Internet o a través de otros canales.