Junto a la factura electrónica, uno de los usos más generalizados de la firma digital, CENPLA también ha implantado la firma de contratos de puesta a disposición (CPDs). De esta forma, sus procesos de negocio se han simplificado, ganando en eficacia operativa y flexibilidad.

El objetivo de CENPLA con este proyecto era agilizar sus procedimientos administrativos. La firma electrónica es un instrumento fundamental para mejorar la seguridad de los procesos de negocio, ya que garantiza la integridad de los documentos y simplifica la celebración de contratos y determinadas transacciones legales.

Desde que CENPLA implementó este sistema, en el plazo de un mes y medio, la compañía ha incrementado en la emisión de facturas (con un número superior a cuando lo hacía en papel), y también ha incrementado notablemente su volumen de contratos.

La solución ipsCA U-Sign Mini Appliance permite integrar la firma electrónica de forma sencilla en procesos empresariales de volumen medio, mejorando en eficacia operativa. Al tratarse de un dispositivo físico, y no únicamente de un software, incorpora la  firma electrónica como una tarea adicional dentro del flujo de los procesos en un sistema de gestión, validando la firma masiva de documentos, así como otra serie de operaciones relacionadas con la e-factura, el visado digital, el voto electrónico, la firma de contratos, e-nóminas, digitalización certificada, compulsa electrónica o formularios telemáticos.

Entre sus principales funciones destacan el repositorio, firma y validación de todo tipo de documentos -con especial aplicación en los formatos PDF y XML-. Asimismo, ipsCA U-Sign Mini Appliance cuenta con dos formatos de comunicación distintos: mediante mensajes SOA o mediante carpetas compartidas.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta