Coty es una gran compañía que opera en 28 países, tiene plantas de fabricación en cuatro países, cuenta con 8.000 empleados, trabaja con múltiples distribuidores y alcanza ventas superiores a tres billones de dólares. Con estas cifras, no es de extrañar que su proceso de integración tecnológica haya sido el de mayor envergadura de los afrontados por Information Buiders y Coty, dada su escalabilidad, complejidad e importancia estratégica.
La incorporación de varias marcas para aumentar su portfolio de productos fue el desencadenante de su necesidad de integrar sus sistemas con los de las nuevas compañías compradas. Con iWay SOA Middleware ha sido capaz de conectar sus sistemas ERPs con bases de datos y miles de intercambios de mensajería diaria (SAP R/3, Oracle 11i, Genecode con J.D. Edwards, sistemas legados, DB2). Y sobre todo ha podido afrontar el proceso de implementación de SAP en toda la empresa que era su objetivo principal.
La integración tecnológica se ha desarrollado en siete meses mediante una implantación rápida, basada en estándares, que elimina la codificación manual y la inversión de tiempo que ésta conlleva. Ahora, Coty cuenta con una solución de integración que le ha proporcionado una infraestructura SOA preparada para poder asimilar cualquier implementación futura y a un precio muy interesante que fue decisivo, además de sus capacidades tecnológicas, a la hora de elegir iWay SOA Middleware.
Enlaces relacionados: